Logotipo

El logotipo de Mack es una marca denominativa simple pero a la vez fuerte que ha sido tomada de la parrilla de nuestros camiones. Se utiliza sistemáticamente en todos nuestros productos y materiales de mercadeo. El sistema también incluye un símbolo separado – una representación directa de los bulldogs que adornan nuestros camiones. Ambos sólo pueden aparecer en negro o blanco. Evita crear logotipos en color dorado, plata o en cualquier otro color.

Marca denominativa

Este es nuestro logotipo principal que deberá ser usado en todo el desarrollo de la marca a menos que se indique lo contrario. Se utiliza para identificar nuestra marca en la mayoría de aplicaciones. Si no estás seguro de cuál logotipo o símbolo utilizar, entonces utiliza este.

Símbolo

Si se utiliza el símbolo, entonces deberá aparecer o la marca denominativa o el conjunto completo en la aplicación. Nunca se debería utilizar como el único significante de marca. Usualmente aparece a menor escala como un elemento de marca secundario.

Conjunto completo

En todos los materiales de tipo legal, artículos de papelería, banderas de marca y aplicaciones de marca corporativas utilizamos el conjunto completo con el bulldog de Mack.

Ilustraciones inversas

Se han diseñado ilustraciones inversas para mantener una coherencia visual en las aplicaciones inversas. No se deben crear ilustraciones inversas a partir de ilustraciones en negro cambiando simplemente el color de blanco a negro. Esta ilustración ha sido ajustada para compensar los efectos ópticos y las limitaciones de reproducción al ser usada de manera inversa.

Uso no autorizado

Marca denominativa delineada

Se permite utilizar una versión delineada de la marca denominativa en aplicaciones de marca más generales. Esta versión de la marca denominativa debe ser visualmente más prominente en la composición que si tuviese que usarse la marca denominativa convencional. Por ejemplo, haciendo que ocupe el ancho de la composición como se ve abajo. Nunca se debe utilizar la marca denominativa delineada y la versión convencional en una misma composición. Sólo se deben utilizar ilustraciones aprobadas. El peso de la pincelada se puede ajustar basado en el tamaño de la composición para mantener el peso visual aproximado que se muestra abajo.

Espacio libre

Si se utiliza el símbolo, entonces deberá aparecer ya sea la marca denominativa o el conjunto en la aplicación. Nunca se debería utilizar como el único significante de marca. Usualmente aparece a menor escala como un elemento de marca secundario.

Marca denominative

El ancho de una letra “M” completa es necesario en todos los lados.


Tamaño mínimo

El ancho de una letra “M” completa es necesario en todos los lado


Tamaño mínimo

La escala y legibilidad adecuadas son parte integral del éxito de nuestra marca. Por razones de coherencia se utiliza el ancho como unidad de medida.

Marca denominativa

Uso de impresión: 0.5", 12.7mm

Digital: 60 Pixels

19mm

Símbolo

Uso de impresión: 0.375", 9.5mm

Digital: 45 Pixels

9.5mm

Conjunto completo

Uso de impresión: 0.75", 19mm

Digital: 90 Pixels

12.7mm

Ubicación

Nuestro logotipo puede ser aplicado a fondos de color negro, blanco, dorado, plateado, cobre y de tipo fotográfico. No está autorizado alternar colores y fondos. El logotipo sólo puede aparecer en blanco o negro. Evita crear logotipos en color dorado, plateado, cobre o en cualquier otro color.

Fotos oscuras

Por ejemplo, se debe utilizar el logotipo blanco en fotos más oscuras o con colores más ricos o al ubicar un logotipo sobre un pavimento oscuro o un cielo nocturno.


Fotos claras

Por ejemplo, se debe utilizar el logotipo negro en fotos más claras o con colores más brillantes o al ubicar un logotipo en un cielo despejado o un área con tierra de color café claro.


Negro

Utiliza un logotipo blanco sobre fondo negro.


Blanco

Utiliza un logotipo negro sobre fondo blanco.


Dorado

Utiliza un logotipo negro sobre fondo blanco.


Línea de vista

Como regla general, las ilustraciones deben ubicarse en la esquina superior izquierda o derecha de la composición. Aunque no sea posible controlar el contenido por fuera del área creativa, el campo de visión del símbolo dentro de nuestro campo de visión debe mantenerse libre.

Elemento gráfico del bulldog

El símbolo también puede ser usado dentro de un cuadrado como elemento gráfico tal como se ve abajo. Este tratamiento encaja en nuestro sistema de cuadrícula modular y da la sensación de que el bulldog es tomado más en consideración está más integrado. Este elemento puede aparecer en la parte superior de colores sólidos o en fondos fotográficos. Utiliza una opacidad del 50% o 75% en fondos fotográficos y del 100% en todos los demás casos. Utilízalo sólo en dorado, blanco o gris. Sólo se deben utilizar ilustraciones aprobadas.

Abajo se puede ver cómo se utiliza correctamente el elemento gráfico del bulldog.

El bulldog como arte

También se permite un uso más abstracto y artístico del bulldog, por ejemplo, formándolo a partir de formas geométricas o puntos. Si se utiliza de esta manera, debe ser tratado como el principal elemento visual o como un gran elemento de fondo o textural o como ícono de una aplicación, pero nunca como el único significante de marca. Estos tratamientos frecuentemente utilizados para ilustraciones de campaña específicas deben ser utilizados con moderación y cualquier ubicación y/o evolución de este tratamiento debe ser aprobado por el departamento de mercadeo de Mack.

Marca compartida

Las sociedades, patrocinios y otras oportunidades de marca compartida deben seguir un tratamiento coherente para mantener una representación limpia y equitativa para ambas partes. Los logotipos de marca compartida se deben ubicar a la izquierda o debajo del logotipo de Mack y separados por una línea divisoria. El logotipo de marca compartida debe estar centrado y visualmente no debe parecer más grande que el logotipo de Mack.

Horizontal

El ancho de una letra "M" completa es necesario entre la regla y la ilustración.



Vertical

El ancho de una letra "M" completa es necesario entre la regla y la ilustración. El logotipo nunca debe quedar debajo del logotipo de marca compartida.


Uso no autorizado

No cambies la jerarquía o alineación y termina siempre con el logotipo de Mack.



Submarca

Los logotipos de submarca son tratados con la misma deferencia que nuestro logotipo principal. Estos logotipos específicos de la aplicación han sido diseñados a medida y no deben ser ni modificados ni alterados. En caso de que necesites crear un nuevo logotipo de submarca, contáctate con la Gerencia de marca de Mack.