Sistema de cuadrícula

Utilizamos una serie de elementos gráficos que se ajustan a nuestra marca. El más destacado es nuestro sistema de cuadrícula; este elemento se encuentra en todos los diseños y domina cada composición. También utilizamos visualización de datos e íconos para mejorar nuestros efectos visuales.

Sistema de cuadrícula modular

Nuestras piezas diseñadas siempre utilizan un sistema de cuadrícula. La cuadrícula es flexible y se puede corregir de acuerdo a la aplicación. El objetivo es crear una composición que cuente la historia en cuestión de manera efectiva y cree interés visual. El balance es clave para crear una composición exitosa usando la cuadrícula. Es deseable utilizar el espacio de una manera simple pero poderosa evitando usar demasiados elementos.

Como principio básico utilizamos 9 columnas por 6 filas en composiciones de orientación horizontal y 6 columnas por 9 filas en composiciones de orientación vertical. Esta cuadrícula puede ser corregida en base a la aplicación y tamaño del lienzo, pero siempre debe ser divisible por 3. El objetivo final es poder seccionar la composición de una manera cautivadora utilizando cuadrados y rectángulos guiados por la cuadrícula subyacente. A veces, por diversas razones, puede ser apropiado romper la cuadrícula. Hazlo con cuidado y asegúrate de que la composición general refleje la integridad de la cuadrícula original. A continuación se puede ver cómo se puede flexibilizar la cuadricula incluso dentro de la misma composición y se muestran ejemplos en los que los elementos rompen la cuadrícula de manera exitosa.

Ejemplo de una cuadrícula

Bloqueo de diseño

Un ejemplo de elementos estructurales colocados en la cuadrícula, pero despojados de contenido real.

Cómo añadir contenido y romper el esquema de la cuadrícula

Un ejemplo con adición de imágenes, logotipos, elementos gráficos y tipografía. Se puede ver que la estructura, en relación a la mostrada anteriormente, todavía se mantiene con algunos ajustes para poder acomodar proporciones de imagen, longitud de contenido y flujo de diseño.

Más ejemplos

Flexibilidad de la cuadrícula

Todos los ejemplos anteriores muestran una cuadrícula de 9 columnas por 6 filas que genera unidades de cuadrícula, las cuales se aproximan a un cuadrado. Al trabajar con otras dimensiones, a veces será necesario incrementar o reducir el número de columnas y de filas para mantener la proporción de una unidad de cuadrícula individual más cerca del cuadrado. Al trabajar con múltiplos de 3, tanto para columnas como para filas, se pueden crear cuadrículas para diseños de todos los tamaños y dimensiones. Los ejemplos a continuación ilustran algunas maneras de construir tu cuadrícula.

Video panoramic

Un video panorámico tiene una relacion de aspecto de 16:9 y podemos usar nuestra cuadricula horizontal estándar de 9 columnas por 6 filas.



Anuncio de pancarta

Un anuncio de pancarta de 300x600 pixeles se puede dividir facilment en 3 columnas y 6 filas que son múltiplos de 3. Dada la pequeña escala de los anuncios de pancarta, tiene sentido usar un menor número de columnas y filas.


Cartelera

Esta cartelera es de 48’ por 14’. El formato es mucho más amplio que lo típico, por lo que podemos añadir columnas en múltiplos de tres para acercar nuestra cuadricula al cuadrado. El ejemplo que se muestra aquí tiene 18 columnas y 6 filas.