Repuestos de Motor Pure Mack®

Los repuestos Pure Mack están diseñados específicamente para tu camión y han sido desarrollados como un sistema completo para durar muchos años.

Enfriamiento

La efectividad de tu sistema de enfriamiento es la suma de sus repuestos. Los repuestos Pure Mack garantizan rendimiento y tiempo de actividad máximos para todos los kilómetros que tengas por delante.

Radiadores

Los radiadores con fugas pueden crear más que sólo un pequeño daño. Pueden provocar una pérdida de presión, sobrecalentamiento del motor, deformación de culatas, reventado de los empaques de las culatas y en el peor de los casos, el fallo completo del motor. Todos estos problemas significan tiempo perdido no planeado y reparaciones costosas, que retrasaría a los choferes de su siguiente trabajo. Con los radiadores y los repuestos del sistema de enfriamiento Pure Mack garantizamos que tus repuestos se ajusten a las especificaciones del motor de tu camión, ya que son de la fábrica de Mack.

Sistemas de refrigeración de aire

El sistema de refrigeración de aire (CAC), también conocido como intercambiador térmico, enfría el aire forzado después de atravesar el turbocargador, pero antes de llegar al motor. El pasar una "carga" de aire de entrada comprimida y calentada a través de un CAC reduce su temperatura (por disipación de calor) y presión (por la restricción de flujo de las aletas). Esta carga de aire enfriada crea una combustión de aire más denso, lo que posibilita una potencia del motor más efectiva y mejor economía en el consumo de combustible.

Fallas a consecuencia de CACs defectuosos frecuentemente resultan en un kilometraje por galón reducido y compromete el rendimiento del motor, lo que al final genera tiempo perdido.

Características y beneficios

  • Optimiza el flujo de aire a través del sistema de enfriamiento de aire para proporcionar un rendimiento máximo, a la vez que minimiza el arrastre aerodinámico
  • Desarrollado científicamente para reducir la temperatura, mientras que reduce la pérdida de presión para proporcionar un rendimiento y economía en el consumo de combustible máximo
  • Proporciona una combustión completa del combustible/mezcla de aire en cada carga del motor, a la vez que incrementa la potencia y rendimiento del motor
  • El diseño único de aletas internas ha sido moldeado según una forma específica con un patrón de desplazamiento para ayudar a minimizar la caída de presión, mientras que distribuye el calor de manera más eficiente
  • La cubierta del núcleo ha sido diseñada especialmente para permitir la expansión térmica dentro de una tolerancia establecida y tiene además una característica de arranque para proteger a los componentes del núcleo
  • El diseño patentado de anillo invertido fortalece la unión entre los tubos y cabezales, lo que mejora la fuerza y estabilidad

Tanques de expansión de aire

El tanque de expansión de refrigerante, también conocido como tanque de recuperación de refrigerante para el motor, es un componente crítico del ecosistema de enfriamiento del motor. El tanque sirve tanto como punto de entrada como de reservorio para el refrigerante en sí. Con temperaturas del refrigerante que oscilan entre los 200 grados Fahrenheit, el tanque de expansión proporciona un espacio para que el aire y líquido presurizado se expandan y contraigan de manera segura, a la vez que suministre el fluido crítico al motor y componentes relacionados para mantener tu camión trabajando.

Características y beneficios

  • Tamaño preciso del repuesto original de Mack utilizando un diseño modular único
  • El material de plástico es resistente a la presión y temperatura proporcionando muchos años de servicio
  • Incluye un sensor de nivel de refrigerante que indica el momento en que el nivel de fluido está demasiado bajo
  • Diseñado para tolerar el trabajo pesado y condiciones de operación severas (antivibración)
  • Control de flujo avanzado que reduce las burbujas de aire indeseadas en el refrigerante

Filtrado y Lubricación

Para proporcionar el rendimiento, potencia y confiabilidad que esperas, nuestros camiones están desarrollados con las más altas especificaciones para cumplir con nuestros exigentes estándares. Al elegir repuestos Pure Mack para remplazar los componentes de filtrado y lubricación estás indicando que tus estándares son tan altos como los nuestros. 

 

Filtros

Los filtros Pure Mack son parte de un sistema integrado de componentes que trabajan juntos perfectamente. Sólo utilizamos el material filtrante, adhesivos y sellos disponibles más finos para darle a tu camión un nivel de filtrado superior.

Aire del motor

El aire limpio es vital para que un motor pueda funcionar a toda su capacidad por largo tiempo. El filtro de aire protege la entrada de aire de diferentes tipos de partículas nocivas alrededor del motor. El polvo en el filtro de aire ayuda a mantener la elevada eficiencia del filtro, por lo que es muy importante que el filtro no sea sujeto a ningún tipo de limpieza. Los filtros de aire deben recibir servicio cada 24 meses o cuando la luz indicadora de servicio del panel de instrumentos notifique a los conductores que es hora de realizar el cambio.

Aire de cabina

Los filtros de aire de cabina protegen a los ocupantes del camión de agentes contaminantes del aire al remover polvo atmosférico y de plantas, polen, partículas de hollín entre otros. La composición y naturaleza del polvo y su cantidad por metro cúbico varía significativamente entre diferentes aplicaciones. Los filtros de aire de cabina Pure Mack están diseñados desde el inicio para garantizar una excelente eficiencia de filtrado de partículas muy pequeñas en todo tipo de ambientes.

Aceite

Un aceite limpio es vital para que el motor pueda alcanzar el rendimiento óptimo con largos intervalos de servicio y una vida útil prolongada. Los filtros de aceite son imprescindibles para mantener el aceite del motor libre de partículas y lodo. Los filtros de aceite Pure Mack han sido probados por millones de millas en todos los motores Mack.

Combustible

Tu motor necesita recibir combustible limpio para alcanzar un rendimiento, eficiencia en el consumo de combustible y potencia del motor óptimos para garantizar una larga vida útil. Los filtros de combustible ayudan a mantener los inyectores limpios de partículas.

El sistema de filtro de combustible de Mack consta de un filtro primario y uno secundario que frecuentemente se conocen como prefiltro y filtro principal respectivamente. El filtro primario separa el agua del combustible antes de eliminar suciedad y contaminantes, los cuales son recolectados en el recipiente de agua montado debajo del filtro primario. Los filtros primarios tienen diferentes capacidades debido a las distintas calidades de combustible. El filtro secundario elimina el mugre y otros contaminantes del combustible antes de ser enviado al motor.

Cada filtro enroscable consta de un medio de filtrado plisado dentro de un contenedor de acero. El empaque está fabricado para distintos tipos de combustible. Los filtros de combustible Mack han sido probados por millones de millas en todos los motores Mack.

Lubricantes

Puedes tener la total seguridad de que Pure Mack entrega refrigerantes, aceites y lubricantes de la mejor calidad - los mismos fluidos que venían de fábrica en tu camión.

Aceite para motor

Los aceites para motor Mack EOS-4.5, SAE 10W-30 y 15W-40 son aceites para motor diesel para rendimiento extraordinario desarrollados para las aplicaciones más severas tanto dentro como fuera de las autopistas.

Estos aceites excepcionalmente formulados con tecnología de aditivos patentada están hechos para proporcionar un rendimiento óptimo en los motores Mack y exceden los requerimientos de todos los fabricantes de motores diesel de Norteamérica.

Líquido de transmisión

El líquido de transmisión Mack 97342 es el estándar de Mack ATF más reciente: específicamente desarrollado para proporcionar características de fricción óptimas en las transmisiones Mack Powertronic, por lo que proporcionan cambios de marchas más cómodas. La maxima calidad del 97342 también posibilita mayores intervalos de drenaje. El 97340 es un estándar más antiguo, que es usado actualmente para la dirección asistida.

Grasas

Las grasas se utilizan principalmente para la lubricación de puntos del chasis, incluyendo la 5ta rueda. Constan de un lubricante sólido o semisólido que contiene un agente espesante (jabón), el cual es adicionado al aceite líquido base. Los tipos de espesantes que normalmente se usan son el litio o los jabones complejos de litio. También hay disponibles grasas especiales diseñadas para operaciones extremas.

Aceite para transmisión

Los aceites para transmisión Mack 97307 y 97315 son los estándares de aceite sintético para Mack que en ambos casos posibilitan intervalos de drenaje más prolongados. El 97307 proporciona beneficios en cuanto a economía en el consumo de combustible. El 97315 es recomendado para aplicaciones muy severas y/o en regiones con elevadas temperaturas ambientales. El aceite de transmisión Mack 97305 es un tipo de aceite mineral que sólo puede ser usado en intervalos de drenaje más cortos.


Kit de Reparación de Motor

Cuando llega el momento de reacondicionar tu motor Mack, nadie conoce mejor tu motor que quienes lo construyeron. El kit de reparación de motor (Mack Overhaul) contiene únicamente repuestos Pure Mack y son fabricados por expertos especializados con muchos años de experiencia trabajando en motores Mack.

Calidad
No te conformes con repuestos que a duras penas encajan. El kit de reparación de motor (Mack Overhaul) utiliza únicamente repuestos durables de Pure Mack que han sido creadas para trabajar de manera precisa con tu motor. No corras el riesgo de afrontar un tiempo perdido inesperado por usar partes genéricas.

Disponibilidad
Mack elimina el estrés de las reparaciones al facilitar la adquisición de repuestos económicos de alta calidad diseñados específicamente para tu motor Mack. Con las múltiples opciones de kit de reparación de motor podemos ajustarnos a tu presupuesto y poner a tu camión de vuelta en la carretera.

Instalación experta 
Las reparaciones de motor Mack son realizadas por técnicos entrenados en la fábrica. Y nadie conoce mejor tu motor Mack que un técnico de Mack.

 

Más información


Fichas de Datos de Seguridad de Materiales

Nuestras fichas de datos de seguridad de materiales suministran información clave acerca de los químicos de tu camión. Disponibles en inglés, español y francés.

Ver Fichas de datos de seguridad de materiales

Recursos Adicionales