Frequently Asked Questions

Mira las preguntas más comunes que los clientes de Mack han hecho sobre el sistema de diagnóstico de camiones, el configuradorcarrocero y los distribuidores certificados de tiempo de actividad.

Body Builder Support

¿Cuáles son las RPM mínimas que debo operar mi PTO, para que mi vehículo realice la regeneración durante el modo PTO?

La regeneración en modo PTO se produce cuando un vehículo está funcionando en modo PTO y se ordena la regeneración del filtro de partículas diésel (DPF). El motor debe funcionar a una velocidad superior a las velocidades mínimas enumeradas en las tablas del Manual del fabricante de carrocerías, Sección 9, Tabla de contenido/Regeneración en modo PTO. El ajuste de velocidad mínima puede verse afectado por la temperatura ambiente y/o la altitud.

En Mack mDRIVE™, con la PTO activada mientras está en punto neutral y luego seleccionando Conducir, la PTO deja de girar. ¿Por qué?

Recuerda que el mDRIVE es una transmisión manual automatizada con embrague. Con la toma de fuerza (PTO) activada mientras está en neutral, al seleccionar Conducir, se suelta el embrague y luego la transmisión cambia a una velocidad. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno y presiona el pedal del acelerador, el embrague se volverá a acoplar y PTO comenzará a girar nuevamente. La transmisión no cambia de marcha y el conductor está limitado a aproximadamente 6 MPH.

El chasis de nuestro cliente tiene un mDRIVE y necesita una operación de PTO en movimiento. ¿Qué PTO se recomienda?

PTO montadas en la transmisión se utilizan principalmente para el funcionamiento en parado, con la caja de cambios en punto neutral. Sin embargo, es posible activar la toma de fuerza en velocidades de vehículos de hasta 6 MPH. Si el vehículo tiene una operación de toma de fuerza móvil, se recomienda un mDRIVE con un REPTO o FEPTO

¿Cuál es el procedimiento para operar una PTO montada en mDRIVE?

Coloque manualmente la transmisión en el rango de funcionamiento de la PTO deseado (N1/N2) mientras está parado. No cambie el rango con la PTO activada, ya que podría dañarse. Accione la PTO también mientras está parado. Mueva el vehículo hasta la velocidad operativa, que puede variar ligeramente según la relación del eje trasero, el tamaño de la llanta motriz, las RPM del motor y la marcha de transmisión seleccionada.

¿Puede el mDRIVE cambiar de marcha con la PTO activa?

El mDRIVE no puede cambiar de marcha con la PTO activa, ya que la PTO agregaría par y carga de inercia a los componentes de sincronización.

¿Se puede activar la PTO mDRIVE montada en la parte trasera mientras se conduce a más de 6 MPH?

La PTO no se puede activar mientras se conduce a más de 6 MPH ya que el mecanismo de activación no está diseñado para ninguna velocidad diferencial entre la PTO y la caja de cambios. Si se enciende la PTO mientras se conduce a más de 6 MPH, el interruptor de la PTO se iluminará y el indicador de la PTO aparecerá en el tablero; sin embargo, el PTO no participará. El vehículo debe detenerse por completo, colocar la palanca de cambios de la transmisión en punto neutral y luego seleccionar el rango (N1/N2) mientras está parado.

Durante el reacondicionamiento de la carrocería, ¿la garantía de Mack cubre la reprogramación de los parámetros de la PTO para que el camión funcione según los requisitos del cliente?

La programación de los parámetros de la PTO se considera parte del gasto de elevación de la carrocería. El concesionario o carrocero vendedor es responsable de la correcta aplicación y/o especificación de un vehículo vendido a un cliente. Los problemas de aplicación del vehículo no están cubiertos por la garantía de Mack.

¿Dónde ubico una fuente de energía y tierra para la instalación de PTO?

Se recomienda encarecidamente la utilización de conectores Body Builder ordenados y proporcionados por Mack como fuente de energía para la instalación y operación de PTO Body Builder. No se recomienda tocar los arneses de cableado, ya que puede afectar la transmisión de mensajes dentro del arnés. Aprovechar un arnés OEM anulará la garantía del arnés, en caso de que se use incorrectamente para suministrar energía al equipo PTO. Asegúrese de consultar con su concesionario local de Mack cuando pida camiones para asegurarse de que se suministren los conectores adecuados cuando se fabrique el vehículo. Ref: Sección 3 del Manual del carrocero Mack para los diferentes conectores de carrocero que se ofrecen.

¿Puedo bloquear el rango en el que se opera mi PTO para evitar que mis conductores excedan la velocidad de mi equipo?

Sí, la transmisión mDRIVE tiene parámetros para el funcionamiento de la PTO1 y la PTO2 que evitarán que los conductores cambien de división baja a alta: la marcha dividida para la PTO1 de la transmisión es P1AO5; 0 = seleccionable, 1 = división baja, 2 = división alta; El engranaje dividido para PTO de la transmisión 2 es P1AO6; 0 = seleccionable, 1 = división baja, 2 = división alta

Certified Uptime Dealers

¿En qué se diferencia el concepto de distribuidor certificado de Uptime de Mack de otros programas?

No es un programa, sino un proceso de operaciones fijas que está diseñado para impulsar la consistencia en la experiencia de servicio, y el tiempo de actividad para usted, en los años venideros.

¿Cómo se creó la solución Certified Uptime Dealer?

La solución se desarrolló en conjunto con nuestro Consejo Asesor de Servicio para Concesionarios. Se creó dentro del entorno de los concesionarios, utilizando la inteligencia de la red de concesionarios e incorporando las mejores prácticas de los concesionarios. Ha sido probado, probado y probado con éxito por sus distribuidores Mack.

¿Qué áreas de servicio abordan los distribuidores certificados de Uptime de Mack?

Con demasiada frecuencia, los camiones con reparaciones cortas se retrasan detrás de los camiones que requieren reparaciones más largas. Esto crea cuellos de botella ineficientes en el proceso de servicio y tiempos de inactividad innecesarios. Todos los aspectos de un distribuidor certificado de tiempo de actividad de Mack están diseñados para tener un impacto positivo en su tiempo de uptime y satisfacción.

Otros fabricantes de equipos originales (OEMs) están trabajando para mejorar el Uptime. ¿En qué se diferencia un distribuidor certificado de Uptime de Mack de la competencia?

Hay cuatro diferencias principales que distinguen a un distribuidor certificado de tiempo de actividad de Mack de otras iniciativas OEM.

REQUISITOS CENTRADOS EN EL CLIENTE: El proceso se centra solo en los requisitos que marcan una diferencia real para usted.

REDUCCIÓN DEL TIEMPO TOTAL DE REPARACIÓN: El proceso es un enfoque integral que reduce el "tiempo perdido" a lo largo de la duración de la reparación, desde el registro inicial hasta la notificación de la finalización de la reparación.

EXPERIENCIA DE CHECK-IN: El proceso integra una lectura de código y ASIST para acelerar el check-in y la inspección. Esta tecnología líder le proporciona información rápida y transparente para que pueda comenzar a tomar decisiones rápidamente para sus camiones, conductores y cargas en una etapa más temprana del proceso de reparación.

COMUNICACIÓN: El proceso proporciona una comunicación continua en cada paso del proceso de reparación, lo que le permite tomar decisiones más rápidas e inteligentes para su negocio.

¿Cómo me apoyarán los concesionarios certificados en Uptime?

Comunicación más rápida y mejorada rendimiento gracias a una mejor utilización de la capacidad

Experiencia mejorada

Mejora Uptime y la satisfacción

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