Preguntas Frecuentes

Mira las preguntas más comunes que los clientes de Mack han hecho sobre el sistema de diagnóstico de camiones, el configuradorcarrocero y los distribuidores certificados de tiempo de actividad.

Sistema de Diagnóstico de Camiones

¿Cuál es la diferencia entre el sistema de diagnóstico de camiones y la herramienta tecnológica premium?

El sistema de diagnóstico de camiones es una herramienta muy rápida y liviana que muestra rápidamente los códigos de falla del camión en un minuto, mientras que Premium Tech Tool admite la necesidad de diagnósticos más profundos y cambios de parámetros extensos.

Consulte la tabla Comparativa para conocer los detalles

¿Quién es el mercado objetivo de Truck Diagnostic System?

Fue desarrollado principalmente para flotas que tienen necesidades de diagnóstico ligeras y desean capacidades de informes de viajes de vehículos.

¿Los cambios de parámetros están protegidos con contraseña?

Sí, si una flota opta por configurar la protección con contraseña en los parámetros programables de sus camiones.

El sistema de diagnóstico del camión solicitará que se ingrese la contraseña antes de permitir que se cambien los parámetros.

Inicialmente, se requiere Premium Tech Tool para establecer o cambiar una contraseña existente en el camión.

¿El sistema de diagnóstico de camiones reemplaza a la herramienta tecnológica premium?

No, hay una serie de diferencias entre el sistema de diagnóstico de camiones y la herramienta tecnológica premium. Las tres ventajas principales de Premium Tech Tool son su diagnóstico guiado, programación de software y la capacidad de ser utilizado para trabajos de garantía.

¿Necesito acceso a Internet para el sistema de diagnóstico de camiones?

No, no es necesario acceso a Internet con el sistema de diagnóstico de camiones. Solo se requiere una verificación de licencia de 90 días.

¿En qué camiones funcionará el sistema de diagnóstico de camiones?

El sistema de diagnóstico de camiones está diseñado para camiones Mack EPA2007, EPA2010 y EPA2014.

¿Tendré que comprar una segunda licencia del sistema de diagnóstico de camiones si tengo camiones Volvo?

No, una sola licencia permitirá que una flota lea los camiones Volvo y Mack.

¿Debería comprar el sistema autónomo o el módulo de comandos JPRO?

La funcionalidad del sistema de diagnóstico de camiones autónomo o del módulo de comando para el diagnóstico de flotas comerciales JPRO® es la misma. El uso del módulo de comando requiere la compra de JPRO® Commercial Fleet Diagnostics, que tiene funcionalidad adicional, incluidos otros OEM. Las preguntas sobre los sistemas de diagnóstico de flotas comerciales de JPRO® deben dirigirse a Noregon.

Visita Noregón

¿Por qué Noregón?

A Como parte de nuestra estrategia de vehículos conectados, Mack Trucks está decidida a trabajar con los mejores socios de su clase para desarrollar soluciones fáciles de usar y altamente integradas. El sistema de diagnóstico de camiones es el último ejemplo de esta filosofía.

¿Cuánto cuesta? ¿Y hay descuentos por volumen?

Tanto el sistema autónomo como el módulo de mando JPRO tienen un precio de venta al público anual de 450 dólares. Para obtener más información sobre los descuentos por volumen, comuníquese con Noregon al 844-804-2293 o visite truckdiagnosticsystem.com.

¿El sistema de diagnóstico de camiones es una compra única?

Truck Diagnostic System es una suscripción anual.

¿Cuánto cuesta actualizar el sistema de diagnóstico de camiones?

Las actualizaciones del sistema de diagnóstico de camiones se pueden proporcionar de forma gratuita mientras la suscripción anual esté activa.

¿Si compro un sistema de diagnóstico para camiones, necesito algo más?

Sí, Truck Diagnostic System es un programa de software. Se necesita un PC o portátil, un conector de 9 pines y un adaptador compatible con RP1210A.

¿Qué tipo de computadora se necesita para ejecutar el sistema de diagnóstico de camiones?

Noregon recomienda usar un Panasonic Toughbook CF-53 o Panasonic Toughbook CF-31, pero el sistema de diagnóstico de camiones funcionará en una PC actual con Microsoft XP, Vista Business, Windows 7 o Windows 8.

¿Truck Diagnostic System funciona en un PC con Windows 7 o Windows 8?

El sistema de diagnóstico de camiones funcionará en una PC con Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows XP Service Pack 3, Windows 7 o Windows 8.

¿Puede el sistema de diagnóstico de camiones realizar pruebas del vehículo, como cortes de cilindros?

Sí, el sistema de diagnóstico de camiones puede realizar el corte manual del cilindro, la regeneración del DPF y el restablecimiento de los datos aprendidos.

¿Qué aplicaciones OEM vienen con el sistema de diagnóstico de camiones?

El sistema de diagnóstico de camiones no viene con ninguna aplicación de software OEM incluida.

¿Puede el sistema de diagnóstico de camiones ajustar los parámetros configurables por el usuario?

El sistema de diagnóstico de camiones tiene la capacidad de leer los parámetros del vehículo configurables por el usuario y puede establecer el límite de velocidad en la carretera, la activación del control de crucero, el apagado en ralentí, la velocidad máxima establecida del control de crucero y la velocidad mínima del control de crucero en la reanudación.

¿Puede el sistema de diagnóstico de camiones borrar los códigos de falla?

Sí, el sistema de diagnóstico de camiones tiene la capacidad de borrar códigos de falla activos e inactivos. El sistema de diagnóstico de camiones también puede eliminar fallas PPID y PSID patentadas de Mack y Volvo.

¿Puede el sistema de diagnóstico de camiones realizar la reprogramación de la ECU?

Debido a preocupaciones de seguridad, el sistema de diagnóstico de camiones no permite la reprogramación de las ECU. Si necesita reprogramar la ECU, deberá utilizar la aplicación Premium Tech Too.

¿Necesito software OEM para que el sistema de diagnóstico de camiones funcione?

No Truck Diagnostic System es una herramienta independiente.

¿Cómo diagnostica el sistema de diagnóstico de camiones los problemas de postratamiento?

El sistema de diagnóstico de camiones le permite ver el estado general del sistema de postratamiento en una simple pantalla. El usuario puede ver fácilmente valores como el nivel de hollín, el estado de la lámpara DPF, la reducción de potencia del motor en relación con el postratamiento y el estado de regeneración actual. El usuario puede ver si hay condiciones que impidan que se lleve a cabo la regeneración. Además, el usuario puede iniciar y monitorear el proceso de regeneración del DPF utilizando el sistema de diagnóstico de camiones.

¿Ofrecen soporte técnico telefónico gratuito?

Si.

¿El sistema de diagnóstico de camiones incluye algún manual de solución de problemas OEM?

El sistema de diagnóstico de camiones buscará en su PC todos los manuales de solución de problemas OEM instalados y estos estarán disponibles para verlos directamente dentro de la aplicación. El sistema de diagnóstico de camiones no viene con ningún manual de solución de problemas.

---
Body Builder Support

¿Cuáles son las RPM mínimas que debo operar mi PTO, para que mi vehículo realice la regeneración durante el modo PTO?

La regeneración en modo PTO se produce cuando un vehículo está funcionando en modo PTO y se ordena la regeneración del filtro de partículas diésel (DPF). El motor debe funcionar a una velocidad superior a las velocidades mínimas enumeradas en las tablas del Manual del fabricante de carrocerías, Sección 9, Tabla de contenido/Regeneración en modo PTO. El ajuste de velocidad mínima puede verse afectado por la temperatura ambiente y/o la altitud.

En Mack mDRIVE™, con la PTO activada mientras está en punto neutral y luego seleccionando Conducir, la PTO deja de girar. ¿Por qué?

Recuerda que el mDRIVE es una transmisión manual automatizada con embrague. Con la toma de fuerza (PTO) activada mientras está en neutral, al seleccionar Conducir, se suelta el embrague y luego la transmisión cambia a una velocidad. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno y presiona el pedal del acelerador, el embrague se volverá a acoplar y PTO comenzará a girar nuevamente. La transmisión no cambia de marcha y el conductor está limitado a aproximadamente 6 MPH.

O El chasis de nuestro cliente tiene un mDRIVE y necesita una operación de PTO en movimiento. ¿Qué PTO se recomienda?

T PTO montadas en la transmisión se utilizan principalmente para el funcionamiento en parado, con la caja de cambios en punto neutral. Sin embargo, es posible activar la toma de fuerza en velocidades de vehículos de hasta 6 MPH. Si el vehículo tiene una operación de toma de fuerza móvil, se recomienda un mDRIVE con un REPTO o FEPTO.

¿Cuál es el procedimiento para operar una toma de fuerza montada en mDRIVE?

Coloque manualmente la transmisión en el rango de funcionamiento deseado de la TDF (N1/N2) mientras está parado. No cambie la estufa con la toma de fuerza activada, o podrían producirse daños. Conecte la toma de fuerza también mientras está parado. Mueva el vehículo hasta la velocidad operativa, que puede variar ligeramente según la relación del eje trasero, el tamaño del neumático de tracción, las RPM del motor y la marcha de transmisión seleccionada.

¿Puede el mDRIVE cambiar de marcha con la PTO activa?

El mDRIVE no puede cambiar de marcha con la PTO activa, ya que la PTO agregaría par y carga de inercia a los componentes de sincronización.

¿Se puede activar la PTO mDRIVE montada en la parte trasera mientras se conduce a más de 6 MPH?

La PTO no se puede activar mientras se conduce a más de 6 MPH ya que el mecanismo de activación no está diseñado para ninguna velocidad diferencial entre la PTO y la caja de cambios. Si se enciende la PTO mientras se conduce a más de 6 MPH, el interruptor de la PTO se iluminará y el indicador de la PTO aparecerá en el tablero; sin embargo, el PTO no participará. El vehículo debe detenerse por completo, colocar la palanca de cambios de la transmisión en punto neutral y luego seleccionar el rango (N1/N2) mientras está parado.

Durante el reacondicionamiento de la carrocería, ¿la garantía de Mack cubre la reprogramación de los parámetros de la PTO para que el camión funcione según los requisitos del cliente?

La programación de los parámetros de la PTO se considera parte del gasto de elevación de la carrocería. El concesionario o carrocero vendedor es responsable de la correcta aplicación y/o especificación de un vehículo vendido a un cliente. Los problemas de aplicación del vehículo no están cubiertos por la garantía de Mack.

¿Dónde ubico una fuente de energía y tierra para la instalación de PTO?

Se recomienda encarecidamente la utilización de conectores Body Builder ordenados y proporcionados por Mack como fuente de energía para la instalación y operación de PTO Body Builder. No se recomienda tocar los arneses de cableado, ya que puede afectar la transmisión de mensajes dentro del arnés. Aprovechar un arnés OEM anulará la garantía del arnés, en caso de que se use incorrectamente para suministrar energía al equipo PTO. Asegúrese de consultar con su concesionario local de Mack cuando pida camiones para asegurarse de que se suministren los conectores adecuados cuando se fabrique el vehículo. Ref: Sección 3 del Manual del carrocero Mack para los diferentes conectores de carrocero que se ofrecen.

¿Puedo bloquear el rango en el que se opera mi PTO para evitar que mis conductores excedan la velocidad de mi equipo?

Sí, la transmisión mDRIVE tiene parámetros para el funcionamiento de la PTO1 y la PTO2 que evitarán que los conductores cambien de división baja a alta: la marcha dividida para la PTO1 de la transmisión es P1AO5; 0 = seleccionable, 1 = división baja, 2 = división alta; El engranaje dividido para PTO de la transmisión 2 es P1AO6; 0 = seleccionable, 1 = división baja, 2 = división alta
Find a Mack Dealer