MP®7
El motor MP®7 ofrece una relación de potencia a peso excepcional que incrementa tu resultado final. El MP®7 es potente y ligero y también ayuda a maximizar las cargas útiles en aplicaciones sensibles al peso, como por ejemplo el transporte de productos a granel, y mantiene los tiempos de ruta al mínimo en la recolección de basuras.
MEJORA DE 2-5% EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
AHORRO DE 51 LB EN PESO
325-425 CABALLOS DE FUERZA
FUERZA DE TORSIÓN DE 1260-1560 LB-FT.
CILINDRADA DE 11 L
ENSAMBLADO EN LOS ESTADOS UNIDOS
PISTÓN DE ONDAS
La siguiente evolución en diseño de pistón
El diseño innovador de pistón de onda de Mack entrega una mejora del 2% en la economía en el consumo de combustible y una reducción del 90% en la producción de hollín. Las ondas en la concavidad del pistón redirigen las llamas de la cámara de combustión para aprovechar todo el oxígeno disponible y así obtener un quemado más completo que con los pistones convencionales diésel.
SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE CONDUCTO COMÚN
Potencia y eficiencia excepcional
Este sistema de inyección directa entrega control ultra preciso sobre la presión de inyección, sincronización y volumen de combustible. El resultado es mayor potencia y eficiencia con menor ruido del motor. Ahorra combustible, obtén más potencia y menores emisiones.
CLEARTECH™ ONE
Haz más con menos
Esta próxima generación del sistema de postratamiento de gases de escape de caja única combina la tecnología de reducción catalítica selectiva (Selective Catalytic Reduction (SCR)) con el filtro de partículas diésel (Diesel Particulate Filter (DPF)) para proporcionar un nivel de emisiones casi nulo y bajo mantenimiento en una unidad más compacta y ligera.
Un turbocompresor para todas las velocidades
Turbocompresor de geometría variable
El turbocompresor de geometría variable con control electrónico de Mack incorpora lo último en tecnología para controlar el impulso del turbocompresor en todos los rangos de revoluciones y cargas del motor, por lo cual tienes más potencia y eficiencia a cualquier velocidad.
Ahorro de peso impresionante
El evolucionado motor MP®7 de 11 l es 51 lb más ligero y proporciona un ahorro de 2-5% en el consumo de combustible manteniendo su reputación estelar en aplicaciones sensibles al peso.
Menor huella de carbono
Los últimos motores MP®7 están diseñados especialmente para cumplir con las normas EPA de 2017. Reducen las emisiones de gases tipo invernadero (CO2) ayudando a que tus camiones sean de los más limpios y eficientes en el consumo de combustible en carretera.
Ensamblado en los Estados Unidos
Estamos orgullosos de ser un producto local. Todos los motores, transmisiones y líneas de transmisión Mack son ensambladas en Hagerstown, MD Estados Unidos.
Especificaciones del motor
Intervalos de mantenimiento
Configuraciones básicas
TIPO
Inyección directa de diésel
NÚMERO DE CILINDROS
6 en línea
CALIBRE Y CARRERA
4,84" x 5,98" [123 mm x 152 mm]
CILINDRADA
659 [11 l]
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
16:1
ORDEN DE ENCENDIDO
1-5-3-6-2-4
INCREMENTO EN LA FUERZA DE TORSIÓN
60%
ACOPLE DEL EMBRAGUE
1121 lb-ft [1647 N•m] a 800 rpm
VELOCIDADES DE RALENTÍ
Bajo: 600 rpm ajustables – Alto: 2000 rpm
POTENCIA DE RETRASO DEL FRENO MOTOR
420 HP [372 kW] a 2100 rpm
PESO SECO (APROX.)
2207 lb [1001 kg]
Motores modelo del año 2011 y posterioresUsando aceite Mack EOS-4.5 Premium |
TRABAJO NORMALMayor a 6 mpg y menor a 39 l/100 km |
TRABAJO PESADOMayor a 5 mpg y menor a 50 l/100 km |
TRABAJO SEVEROMenor a 5 mpg y mayor a 50 l/100 km |
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MP® 7/MP® 8 o MP®10 con cárter de aceite de 42 l/44 qt: Aceite Mack EOS-4.5* Premium, filtros y filtros de combustible (cambiar) |
MILLAS | 60,000 / 55,000** | 45,000 / 40,000** | 35,000 / 30,000** | |
KM | 95,000 / 90,000** | 70,000 / 65,000** | 55,000 / 50,000** | ||
HORAS | 1,700 / 1,600** | 1,300 / 1,200** | 825 / 750** | ||
MP® 10 con cárter de aceite de 52 l/55 qt: Aceite Mack EOS-4.5* Premium, filtros y filtros de combustible (cambiar) |
MILLAS | 65,000 / 60,000** | 50,000 / 45,000** | 40,000 / 35,000** | |
KM | 105,000 / 95,000** | 80,000 / 70,000** | 65,000 / 55,000** | ||
HORAS | 1,750 | 1,300 | 825 | ||
Motores modelo del año 2011 a 2016 usando aceite Mack EOS-4 Premium |
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MP® 7/MP® 8 o MP®10 con cárter de aceite de 42 l/44 qt: Aceite Mack EOS-4* Premium, filtros y filtros de combustible (cambiar) |
MILLAS | 45,000 | 35,000 | 25,000 | |
KM | 75,000 | 60,000 | 45,000 | ||
HORAS | 1,300 | 1,000 | 625 | ||
MP® 10 con cárter de aceite de 52 l/55 qt: Aceite Mack EOS-4* Premium, filtros y filtros de combustible (cambiar) |
MILLAS | 50,000 | 45,000 | 35,000 | |
KM | 80,000 | 75,000 | 60,000 | ||
HORAS | 1,300 | 1,000 | 625 | ||
REFRIGERANTE DE LARGA VIDA ÚTIL Y CALIDAD SUPERIOR DE MACK |
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Refrigerante de larga vida útil y calidad superior de Mack (cambiar) | MILLAS | 1,000,000 | |||
KM | 1,600,000 | ||||
HORAS | 96 meses | ||||
Filtro de refrigerante de larga vida útil y calidad superior de Mack (cambiar) | MILLAS | 150,000 | |||
KM | 240,000 | ||||
HORAS | 12 meses | ||||
REFRIGERANTE COMPLETAMENTE FORMULADO DE CALIDAD SUPERIOR DE MACK |
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Refrigerante completamente formulado de calidad superior de Mack (cambiar) | MILLAS | 300,000 | 150,000 | ||
KM | 500,000 | 240,000 | |||
HORAS | 24 meses | 12 meses | |||
Filtro de refrigerante completamente formulado de calidad superior de Mack (cambiar) | TIEMPO | En cada cambio de aceite | |||
DIVERSOS |
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Ajuste de válvula | MILLAS | 150.000/posteriormente cada 300.000 | |||
KM | 240.000/posteriormente cada 500.000 | ||||
TIEMPO | 12 meses/posteriormente cada 24 meses | ||||
Ventilador y correa de transmisión auxiliar (cambiar) | MILLAS | 300,000 | 150,000 | ||
KM | 500,000 | 240,000 | |||
TIEMPO | 36 meses | 12 meses | |||
Filtro de aire y filtro de ventilación del tanque de combustible de calidad superior de Mack (cambiar) | TIEMPO | Máximo 24 meses |
Descargar información adicional
Motores Mack Mp®7 y Mp®8
Productos relacionados
MP®8
INYECCIÓN DIRECTA DE DIÉSEL
POTENCIA: 415-505 HP
FUERZA DE TORSIÓN: 1460-1860 LB-FT.
CILINDRADA: 13 L
mDRIVE™
TRANSMISIÓN MANUAL AUTOMATIZADA
12 VELOCIDADES
FUERZA DE TORSIÓN: 1920 LB-FT.
TRANSMISIÓN DIRECTA Y SOBREMULTIPLICACIÓN DE VELOCIDADES