Los motores ClearTech SCR disminuyen las emisiones, mas no el desempeño.

Como líder de la industria en desarrollo de motores, Mack® se mantiene al frente en el desarrollo de motores incorporando tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) a la plataforma de nuestro motor MP®. El sistema Mack ClearTech™ SCR – el primero en ser certificado por la EPA – crea motores de funcionamiento limpio y eficientes que se enorgullecen de su nivel de emisiones casi nulo para cumplir con las normas estrictas de la EPA. La SCR es utilizada con éxito en cientos de miles de camiones alrededor del mundo y es el enfoque probado y confiable.

Ubicación del sistema ClearTech

Al incorporar tecnología SCR a la serie de motores MP, fuimos cuidadosos al configurar el sistema para que no afectara las operaciones normales de cada día. El diseño compacto posibilita una fácil integración sin alterar la cabina o el chasis.

Tanque de fluido de escape diésel (DEF)
El tangue de fluido de escape diésel (DEF) se encuentra metido en el lado del conductor del camión entre los escalones de la cabina y el tanque de combustible. Esta ubicación es práctica para operaciones de llenado.
Catalizador de RCS
El lado del pasajero del camión alberga la cámara de conversión catalítica que se encuentra detrás del filtro de partículas diésel (DPF) debajo de las escaleras. Está ubicado justo detrás de la cabina a lo largo del riel del bastidor.
Limpieza de las calles

Incorporamos perfectamente un DPF en el sistema de escape de todos nuestros camiones mediante una solución técnicamente ingeniosa para cumplir con los requerimientos de emisiones. El diseño catalizado de nuestro sistema DPF posibilita el uso de calor pasivo de gases de escape para oxidar el hollín recolectado, lo cual elimina casi por completo la necesidad de una regeneración activa (compatible con combustible diésel) del DPF, tanto en todas las carreteras como en la mayoría de aplicaciones vocacionales.

Así funciona el sistema SCR ClearTech

El sistema SCR ClearTech de Mack inyecta directamente el DEF en la corriente de gases de escape calientes del motor para reducir las emisiones de NOx a un nivel casi nulo. El DEF inyectado se vaporiza inmediatamente en la corriente de gases de escape y, a través de procesos químicos complejos y una reacción catalítica, reduce el NOx a nitrógeno inocuo (N2) y vapor de agua simple (H2O). La cantidad de DEF inyectada en los gases de escape es monitoreada por sensores de NOx y regulada por el módulo de control de postratamiento de gases de escape (Aftertreatment Control Module (ACM)).