Sistema ClearTech™
Mack ClearTech™ SCR incorpora tecnología de reducción catalítica selectiva (Selective Catalytic Reduction (SCR)) para crear motores de funcionamiento limpio y eficientes en el consumo de combustible que reducen las emisiones, mas no el rendimiento.
REDUCE LAS EMISIONES DE NOX CASI A CERO
CUMPLE CON LAS ESTRICTAS NORMAS DE EPA
DISEÑO COMPACTO PARA FÁCIL INTEGRACIÓN
MEJORA LA ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE HASTA EN UN 5%
TANQUE DE DEF
Diseño práctico
En el lado del conductor del camión, el tanque del líquido de escape diésel (Diesel Exhaust Fluid (DEF)) está instalado entre los escalones de la cabina y el tanque de combustible para permitir una fácil integración sin alterar la cabina o el chasis. Esta ubicación también es práctica para operaciones de llenado.
Filtro DPF
Regeneración mínima
El diseño catalizado de nuestro sistema de filtro de partículas diésel (DPF) posibilita el uso de calor pasivo de gases de escape para oxidar el hollín recolectado, lo cual elimina casi por completo la necesidad de la regeneración activa (compatible con combustible diésel) del DPF, tanto en carretera como en la mayoría de aplicaciones vocacionales.
Inyección de DEF
Limpieza de las calles
El fluido de escape diésel (DEF) es inyectado directamente en la corriente de gases de escape calientes del motor en donde se vaporiza inmediatamente en la corriente de gases de escape y mediante una reacción catalítica reduce las emisiones de nitrógeno (NOx) a nitrógeno inocuo (N2) y vapor de agua simple (H2O).
Módulo de control de postratamiento de gases de escape (ACM)
Cómo cuidar tu camión y al planeta
El sistema ClearTech es monitoreado constantemente por V-MAC IV a través del ACM, el cual controla directamente el flujo o la tasa de dosificación del DEF para proporcionar una economía en el consumo de combustible líder en la industria y la reducción de las emisiones – esto posibilita la certificación EPA.
Integración completa
Mack integró el proceso de postratamiento de gases de escape en los motores, transmisiones y ejes MP™ para proporcionar mayor eficiencia y una potencia y rendimiento sin igual.
Menos combustible, más ganancias
Se ha comprobado que la tecnología ClearTech™ mejora la economía en el consumo de combustible hasta en un 5% mediante una mejor gestión de los niveles de calor pasivo de los gases de escape, lo cual reduce dramáticamente la cantidad de eventos de regeneración activa que consumen una costosa cantidad de diésel.
Ensamblado en los Estados Unidos
Estamos orgullosos de ser un producto local. Todos los motores, transmisiones y líneas de transmisión Mack son ensambladas en Hagerstown, MD Estados Unidos.
Intervalos de mantenimiento
TRABAJO NORMALMayor a 6 mpg y menor a 39 l/100 km |
TRABAJO PESADOMayor a 5 mpg y menor a 50 l/100 km |
TRABAJO SEVEROMenor a 5 mpg y mayor a 50 l/100 km |
||
Filtro de partículas diésel (DPF) – limpiar | MILLAS | 400,000 | 250,000 | |
KM | 650,000 | 400,000 | ||
HORAS | 10,000 | 4,500 | ||
Electrodo de ignición y boquilla del filtro de partículas diésel (DPF) | MILLAS | 150,000 | ||
KM | 240,000 | |||
HORAS | 4,500 | |||
Inyector de hidrocarburo de postratamiento de gases de escape (Aftertreatment Hydrocarbon Injector (AHI)) Año de fabricación del 2011 al 2012 (abril) – limpiar boquilla de AHI. Año de fabricación 2012 (mayo) y posterior – remplazar la boquilla de AHI y restablecer datos. |
MILLAS | 150,000 | ||
KM | 240,000 | |||
HORAS | 4,500 | |||
DEF, bomba y filtro del orificio de llenado del tanque de combustible Vaciar el tanque DEF, remplazar el filtro principal de la bomba DEF, limpiar el orificio de llenado del tanque DEF. |
MILLAS | 150,000 | ||
KM | 240,000 | |||
HORAS | 4,500 |